El Circular FAB de Miajadas ha dado un nuevo paso hacia la innovación en el sector textil con la celebración de una sesión específica sobre patronaje digital, corte láser y costura de piezas de cuero, desarrollada durante la mañana del 24 de julio en las instalaciones del Circular FAB de Miajadas.

La actividad ha contado con la colaboración de técnicos del Smart Open Lab de Escuela Politécnica de Cáceres (Universidad de Extremadura), quienes han compartido sus conocimientos en tecnologías aplicadas al diseño y la confección.

Durante el taller, las participantes, en su mayoría mujeres del curso de Corte y Confección de la Universidad Popular, tuvieron la oportunidad de explorar por primera vez el uso y manejo de software especializado de patronaje, experimentar con técnicas de corte por láser y trabajar con cuero natural, comprobando la precisión, creatividad y versatilidad que ofrecen estas herramientas digitales.

Esta acción formativa marca un hito en el proceso de modernización, acercando a sus participantes a las nuevas demandas del sector y conectando la metodología artesanal con las demandas tecnológicas actuales del sector textil. Con iniciativas como esta, el Circular FAB de Miajadas se referencia como un espacio para el aprendizaje práctico, la experimentación y la innovación en el diseño textil.