El Circular FAB de Miajadas refuerza su compromiso con la innovación y el intercambio de conocimientos en Miajadas, sirviendo como sede y difusor del programa piloto “Miajadas, Mercado Digital Abierto”. Este programa, lanzado por la Diputación de Cáceres con la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (ACOMIC), incluye entre sus acciones de transformación y asesoramiento digital, los talleres y ponencias presenciales “Catas Digitales”.

A través de estas Catas Digitales, se ofrecen una serie de sesiones prácticas destinadas a comerciantes de la localidad y diseñadas para potenciar sus habilidades y fomentar el crecimiento de sus negocios mediante el uso de tecnologías y prácticas innovadoras. En ese sentido, el Circular FAB de Miajadas se posiciona como el espacio ideal para el intercambio de conocimientos y la generación de sinergias.

Las Catas Digitales comenzaron el pasado 4 de junio con el taller práctico presencial “Diseño de packaging para mejorar la experiencia de venta digital” en el que se trató y formó a las personas participantes sobre la importancia del embalaje de los productos tanto en la venta física cono en la venta online. Debido a la alta demanda de participación, el taller se repetirá el 9 de julio.

La siguiente formación se llevó a cabo el 18 de junio bajo el nombre “Laboratorio Audiovisual 1: Fotografía de productos con smartphone para comercios”. En ella, las personas inscritas han podido aprender diferentes técnicas sobre como tomar fotografías de alta calidad con su smartphone. Del mismo modo, conocieron formas creativas para presentar y promocionar sus productos a través de una pantalla.

Por último el taller sobreSoluciones de Ciberseguridad para el comercio minorista” está programado para el próximo 2 de julio. Bajo el lema “¡Protege tu negocio!”, las y los participantes podrán identificar y poner solución a las posibles amenazas de seguridad de datos.

Estos talleres, llevados a cabo de una forma práctica y visual, se presentan como una oportunidad única para conocer y probar las posibilidades que ofrece la tecnología y aplicarla de forma inmediata en sus negocios adaptándose a las demandas del mercado actual.