mayo 15, 2023
Durante el mes de abril, más de 50 personas han participado de forma periódica en las diferentes acciones formativas ofertadas por el Circular FAB de Miajadas, siendo las más populares aquellas relacionadas con la impresión 3D, la rotulación y el manejo de plóter de vinilo.
Dichas formaciones son de utilidad para cualquier persona interesada en introducirse en la filosofía que impulsa la Red Circular FAB, comprender los fundamentos teóricos de las tecnologías, emprender con un proyecto innovador o desarrollar una línea empresarial basada en la transformación digital, ya que los talleres ofrecen la oportunidad de aprender de forma práctica.
En concreto, el Circular FAB de la localidad está trabajando y ofreciendo asesoramiento a tres proyectos relacionados con la innovación tecnológica en el sector agroganadero, el sector turístico y el sector pedagógico. Las personas implicadas en este último se han iniciado además en aspectos de programación con herramientas visuales. Dichos proyectos verán la luz a finales de este mes y están siendo desarrollados por estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada de Miajadas, todas ellas iniciativas que utilizan tecnologías tan punteras como la comunicación a través de redes LoRaWan o la inteligencia artificial.
Por otro lado, el dinamizador del centro, Alejandro Valls, destaca la participación de usuarios y usuarias de las asociaciones AMAT Miajadas y AMAT Don Benito, por su dedicación e implicación a la hora de formarse en el ámbito de la impresión 3D, trabajando para mejorar sus competencias blandas (soft skills) -relacionadas con la comunicación, el trabajo en equipo o la resolución de problemas-, así como para aprender el manejo de la impresora 3D.
El centro muestra cada vez más actividades relacionadas con el uso individual de diferentes tecnologías. “Muchas personas de la localidad acuden a este espacio de innovación para realizar trabajos, idear prototipos o asesoramiento de forma individualizada. Estos accesos demuestran que el Circular FAB de Miajadas ejerce una tarea de facilitador de oportunidades para la localidad y la comarca”, explica Alejandro.